El arte es la diferencia entre una casa y un hogar: las obras de arte dan carácter a un espacio. Como galerista y fundadora Laasya Art, a menudo oigo decir a mis clientes que el proceso de comprar arte les resulta intimidante. Creo que comprar arte debería ser un proceso intuitivo de selección de obras que hablen de sus gustos y experiencias, y vivir con el arte puede ser una fuente diaria de belleza, inspiración y consuelo.
Crea ambiente
Tanto si los cuadros son atrevidos y alegres como si son suaves y relajantes, el arte impregna una habitación de un determinado estado de ánimo.
Nos conecta con nuestra cultura y nuestro patrimonio
Creo que el arte es una extensión de lo que somos, y que el tipo de arte que nos atrae es un reflejo de nosotros mismos. Yo misma, como inmigrante de primera generación, me siento invariablemente atraída por el arte y los objetos que me recuerdan a mi “hogar”.
Define un punto focal en una habitación
Cuando visito una casa para una consulta sobre arte, siempre quiero saber dónde pasa el cliente la mayor parte del tiempo con su familia o amigos. Y entonces, invariablemente, me gusta colgar una obra de arte grande y de gran impacto en esas zonas de reunión.
Añade intriga visual
El arte introduce variedad en la textura y la profundidad, especialmente cuando hay una mezcla de pinturas al óleo o acrílicas, esculturas de fibra de vidrio o metal, obras de arte de técnica mixta y textiles.
Produce un efecto de “gestalt
Cuando los distintos elementos de la habitación se complementan entre sí, desde el suelo y los muebles hasta la decoración de las paredes y el arte, un espacio se siente en armonía y sincronizado. Cuando todo encaja, la diferencia es palpable.
Los cuadros cambiaron totalmente la energía de las habitaciones. He comprado cuadros de varios artistas diferentes y cada uno me habla de forma distinta. Algunos son conmovedores y meditativos, y otros aportan pura alegría y me llenan de energía, ¡todos los días! La forma en que cada artista ha jugado con los colores, dando vida a su visión en el lienzo, es como recrear una receta familiar con el juego de diferentes especias, ¡y el resultado creado con tanto amor te asombra! Conecto con la mayoría de los artistas indios, y la traducción de su inspiración creativa en arte realmente me llena de asombro y me da mucha felicidad.
-SK, Cupertino, California
Las obras de arte que hemos comprado han añadido elegancia y calidez a nuestro hogar. Y estas piezas también son siempre admiradas por los visitantes. Los colores y los temas del arte añaden vitalidad al ambiente de nuestra casa, difundiendo mucha energía positiva y paz espiritual. ¡Nos encantan todas y cada una de las obras de nuestra colección!
– RP, Palo Alto, California
Imagine un espacio con paredes en blanco frente a otro con obras de arte: ¡el arte añade vida! Creo que las obras de arte son la clave para disfrutar de un hogar que sea una expresión de su personalidad única.
– Sonia Patwardhan