La prometedora comisaria y editora destaca cinco piezas de Frieze Seoul Viewing Room, entre las que se incluyen emotivas obras de Jon Rafman, Yooyun Yang y Do Ho Suh, aunque casi un mes después.
JON RAFMAN
Muchachos en un mar de niebla, 2022
Impresión de inyección de tinta y acrílico sobre lienzo
186,7 cm x 134,6 cm (73,5″ x 53″)
Presentado por Sprüth Magers
“Esta pieza evoca inmediatamente una sensación de nostalgia veraniega, aunque no la haya vivido personalmente; es un sentimiento que sin duda he experimentado. Me recuerda a ‘Mid 90s’ de Jonah Hill y a los temas más amplios de la juventud, la camaradería y el empuje (o en este caso, el ciclismo) para seguir adelante en medio de todo. Cue ‘Biking’ de Frank Ocean, pero la versión (en solitario), porque el verso de Jay Z es Just Zzz”.
YOOYUN YANG
Fuera de foco, 2023
Acrílico sobre papel coreano hecho a mano sobre panel
117 cm x 91 cm (46″ x 35,9″)
Presentado por la Galería Stephen Friedman
“Mientras este cuadro retrata a una mujer que se cubre la cara y gesticula en otra parte, quizá en un intento de desviar la atención de sentimientos subyacentes de vergüenza o ansiedad, me encuentro en un irónico momento de introspección. La definición turbia y casi calcárea del primer plano, junto con sus tonos de piel dominantes, imparte un toque crudo y humano. Me hace sentir segura para ser vulnerable y auténtica. Cue ‘Numb’ de Men I Trust para un momento de quietud y sinceridad”.
DARBY MILBRATH
Devoción, 2023
Óleo sobre lienzo
213,4 cm x 182,9 cm (84″ x 72″)
Presentado por Pangee Pangee
“Con un guiño a la icónica paleta de Gustav Klimt, ‘Devoción’ alude a lo divino femenino en un enfoque familiarmente regio, pero más libre de espíritu, iconizando a una mujer rodeada de sus propias artimañas florecientes y enjoyadas. Una especie de musa maternal enamorada. Cue ‘mary magdalene’ de FKA twigs, aunque la letra de esta obra puede ser bastante radical en términos religiosos”.
DO HO SUH
Espectadores, 2015
Litografía sobre papel de piedra henge
111 cm x 144 cm (43,7″ x 56,7″)
Presentado por la Galería STPI
“Suh ocupa un lugar especial en mi corazón, quizá la quinta cámara. ‘Espectadores’ me hace cuestionarme a todas las personas de mi vida, desde aquellas con las que simplemente he rozado los hombros en la escuela, el trabajo o al azar, hasta aquellas con las que he sacrificado dolorosamente un trozo de autoconservación para desarrollar una conexión más profunda. Incluso si rompemos los lazos con alguien debido a la muerte, la distancia u otras razones, el hecho de que nos haya tocado de alguna manera no puede revertirse, pues queda impreso. Si nuestras vidas son como un lienzo en blanco, en el que cada persona que conocemos es un trazo, entonces los trazos más oscuros pueden representar a aquellos que nos han impactado más profundamente. Cue ‘Come Back to Earth’ de Mac Miller para un momento sentimental de sonder”.
MARILYN MINTER
Circe, 2023
Esmalte sobre panel de madera
81,3 cm x 61 cm (32″ x 24″)
Presentado por Lehmann Maupin
“Maravillosa. A primera vista, los conmovedores labios rojos mojados llaman definitivamente la atención. Sin embargo, esta obra no está completa sin las lágrimas que brillan tanto como el efervescente bokeh del fondo. Con el recorte intencionado del rostro y el uso general de pinceladas delicadas pero borrosas, se despliega una historia de nostalgia romántica que nos deja con preguntas sin respuesta. Cue ‘A Place To Lie’ de Art School Girlfriend y sumérjase en un mar de emociones encontradas y profundidades sónicas”.